martes, 25 de mayo de 2010

Angora Turco


El angora turco (en turco: Ankara kedisi) es una raza de gato doméstico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.
Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".

Comportamiento
El angora turco es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, bastante activos y maulladores. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son muy devotos de su dueño, al que suelen seguir por la casa supervisando todos sus movimientos.
Les gusta ser el centro de atención, son fieles y muy mimosos. No les gusta que les cojan demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplándolo todo desde el lugar más elevado de la casa.
El angora es educado, afectuoso e inteligente. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida en el interior de una vivienda, siempre que su territorio no sea demasiado limitado.
Pueden aprender hasta diez órdenes y actuar conforme dictan. Uno de los juegos que pueden aprender es el de buscar y traer un juguete que se les ha arrojado.

Variedades
Las variedades incluyen:
  • Angora blanco, color tradicional, con ojos color naranja, azules o desiguales.
  • Angora negro, con ojos naranja.
  • Angora azul, con ojos naranja.
  • Angora negro ahumado, con capa blanca y punteado negro, ojos de color naranja.
  • Angora azul atigrado, con capa azul-blanca con marcas azules, y ojos naranja.
  • Angora plata atigrado, de capa plateada con marcas negras, y ojos verdes o avellana.
  • Angora rojo atigrado, de capa roja con marcas rojas más oscuras y ojos naranja.
  • Angora marrón atigrado, de capa marrón con marcas blancas y ojos naranja.
  • Angora calicó, de capa blanca con manchas negras y rojas, y ojos naranja.
  • Angora bicolor, de capa blanca con manchas crema, rojo, azul o negro, y ojos naranja.
Toda la gama de colores aún no está establecida en Inglaterra, pero también podrá incluir variedades caramelo, canela, punteado y concha de tortuga carey. Los gatitos, muy activos y juguetones de pequeños, no tienen la verdadera c
apa de angora hasta la edad de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario